Hacienda Nápoles

En la serie Narcos hemos podido ver las lujosas fincas en las que vivía Pablo Escobar, “Nápoles” era la más grande y actualmente es un parque temático.

Historia de la Hacienda Nápoles





Fue comprada por Pablo Escobar en 1979. Tenía atracciones singulares y excéntricas como una simulación de un parque jurásico, un coliseo, una casa, sala de colección de coches y varias piscinas.

De todos los atractivos de la casa destacaban el zoológico, ya que reunió a 200 especies de animales como hipopótamos, jirafas, elefantes, cebras y avestruces.

La hacienda Nápoles fue valorada en 63 millones de dólares y se rumoreaba que era el sitio de reunión de los líderes del cartel de Medellín y una casa de reunión y también de descanso de miles de visitantes, vinculados o no, a los negocios del cartel.

Después de que el Estado Colombiano confiscara la hacienda a la familia de Pablo Escobar, se remodeló y  se abrió al público en general en forma de zoo.

De esta manera, el zoológico de la casa sigue abierto al igual que varias secciones donde se muestra la vida y muerte del capo.



En 1978 cuando Pablo y su primo Gustavo Gavira compraron la finca, contrataron un equipo de televisión  para que filmara en formato documental la inauguración del edén del capo. Pablo y toda su familia llegaron en helicóptero, allí se ven los exóticos animales que Escobar hizo traer de todas partes del mundo para hacer su propio zoológico, el parque jurásico que construyó y las comodidades de su casa donde habían aparcados coches de lujo. Incluso el coche que supuestamente pertenecía a Bonnie & Clyde.

En la serie Narcos hemos podido ver como en la hacienda la familia de Pablo Emillio Escobar Gaviria, sus hijos y su mujer incluso amigos o compañeros del cártel compartían allí momentos únicos. Es por esto que vamos a dejaros algunas imágenes reales de la Hacienda Nápoles en su época en la que la familia de Escobar residieron allí y también fotos de la hacienda en la actualidad.

Historias llenas de dinero, drogas, muerte y sexo que hicieron de la Hacienda Nápoles un referente obligado en la memoria de los colombianos.





En nuestra Tienda Online también puedes comprar: